Habitantes de Caño Moro recuperan viviendas afectadas por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes de Caño Moro recuperan viviendas afectadas por las lluvias

Gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), y con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la Gran Misión Vivienda, los habitantes de Caño Moro, del municipio Obispo Ramos de Lora, recibieron el material para la recuperación de las viviendas afectadas por las lluvias, del pasado 12 de junio.



Los beneficiarios, agradecieron al Presidente de la República y al gobernador del estado, por todo el apoyo y atención prestada desde el mismo momento en que se generó este evento, que afectó a varias familias del sector Caño Moro.

Yarima Balaguera, una de las beneficiarias, manifestó su agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán, quien a través de los diferentes organismos que se encuentran desplegados en la zona, dieron respuesta inmediata con la entrega de láminas para su vivienda que tuvo pérdidas parciales, a través del Fonhvim, institución a cargo de Brenda Albornoz.

Mientras que Rosalba Márquez, expresó que no tenía palabras para expresar su agradecimiento al mandatario regional, por el apoyo recibido, ya que gracias a la entrega y colocación del nuevo techo, ahora puede seguir compartiendo su humilde hogar con sus tres hijos y su nieto, dándole más seguridad y tranquilidad por esta acción.

Así mismo, Lenis Patricia Rojas, quien tuvo pérdida total de su vivienda y de sus enseres, expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible la entrega de un kits de vivienda, para la ejecución de su nuevo hogar en un terreno de su propiedad, y gracias al gobernador Jehyson Guzmán y al Presidente Nicolás Maduro, ahora podrá compartir con su esposo y su hijo en su nueva morada.

Por su parte, la presidenta del Fonhvim, Brenda Albornoz, indicó que en esta primera fase se están recuperando siete viviendas, con la dotación y colocación del techo, además de la recuperación de parte de la infraestructura como es la colocación de ventanas y pintura, entre otros arreglos que requieren.

Destacó la presidenta del ente que, dentro de las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, se tiene prevista la recuperación progresiva de las viviendas que sufrieron daño, a medida que vaya llegando el material para ejecutar los trabajos de rehabilitación.

En otro orden de ideas, Gabriel Madera, quien funge como enlace político en el municipio Obispo Ramos de Lora, enfatizó que gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través de los organismos nacionales se vienen ejecutando los trabajos de recuperación del sector Caño Moro.

Manifestó Madera, que el trabajo que ejecuta el gobierno nacional y regional en conjunto con los líderes del Psuv y la comunidad, ha permitido la recuperación en un 80%, de la zona, donde se ha realizado la limpieza de las viviendas anegadas por lodo, el despeje de la Troncal 001 y las carreteras agrícolas del sector, la canalización de los ríos, atención médica y entrega de alimentos entre otras acciones, devolviéndole el bienestar y la tranquilidad a las familias de Caño Moro. 

Prensa/Gobernación de Mérida