FVV: Nacional de Mérida es el mejor del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

FVV: Nacional de Mérida es el mejor del país

El Campeonato Nacional de Minivoleibol femenino, que se celebrará en Mérida hasta el viernes, figura como el mejor del país en los últimos tiempos por la organización, el respaldo, el apoyo, el clima y la cantidad de participantes que compiten por los primeros puestos.




La opinión se desprende del secretario general de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Miguel Aparicio, quien se encuentra en la entidad como veedor del evento. “Quiero destacar la organización, el manejo por parte de la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, quien ha estado pendiente de todos los aspectos y ha apoyado un ciento por ciento el evento; así como la Asociación Merideña de Voleibol, a cargo de Liz Chacón, y a los padres y representantes, porque este evento se ha desarrollado muy bien y, dicho por todas las delegaciones que están participando, hasta ahora es el mejor del país, porque se ha logrado una amplia participación con 19 estados. Desde el inicio lo dije, este campeonato es un éxito”, expresó.

De igual manera, hizo saber que han pasado muchos años para lograr la participación de tantos equipos en un campeonato nacional, más aún en esta categoría. Comentó que por el talento que se presentó, desde la FVV están haciendo mediciones con la finalidad de obtener la base de datos para las preselecciones nacionales.

Sin embargo, destacó el esfuerzo de padres y representantes, “sin ellos no se hubiese hecho nada”, apuntó. Dadas las condiciones de este torneo, Mérida también albergará el Campeonato Nacional Infantil femenino, a disputarse del 22 al 29 de julio próximos, mientras recordó que la FVV hace todos los torneos desde mini, infantil, juvenil y adulto en todas las categorías, y que el próximo año Mérida podrá solicitar por lo menos cuatro de ellos.

El gobernador Jehyson Guzmán, a través del Imdafef, apoya el evento con el acondicionamiento de las instalaciones donde se disputa torneo, el uniforme para la delegación merideña, la atención a las delegaciones con combustible para su traslado, alimentación y hospedaje para árbitros y federativos, entre otros. 

Prensa Gobernación de Mérida