LO ÚLTIMO

El mundo del fútbol brinda el último adiós a Christian Toni

En la tarde del miércoles 22 de junio del 2022 se registró un accidente aéreo en el que perdieron la vida 4 pasajeros y los 2 integrantes de la tripulación, incluyendo en la trágica lista a Christian Toni, presidente del equipo de fútbol profesional Estudiantes de Mérida.




La aeronave cubría la ruta entre Puerto Cabello y Caracas, el siniestro ocurrió en la población de Charallave del estado Miranda, según reportó el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, así como la Federación Venezolana de Fútbol lamentaron el hecho a través de sendos comunicados emitidos en redes sociales, igualmente se pronunciaron dirigentes políticos como el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, y personalidades ligadas al mundo deportivo como el ex Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Richard Páez.

En solidaridad con la institución Rojiblanca la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela suspendió las siguientes fechas correspondientes en todas las categorías asociadas.

Christian Toni fue presidente de Estudiantes de Mérida desde el mes de mayo del 2016, lapso en el que el equipo alcanzó logros importantes como el Torneo Apertura 2019, y la clasificación a una Copa Libertadores, primera en casi dos décadas, además del acceso a la Copa Sudamericana en cada año en el que estuvo al mando del club andino.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Foto: Prensa IMDAFEF