El CIDA lleva su mensaje de amor a la astronomía a Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El CIDA lleva su mensaje de amor a la astronomía a Arzobispo Chacón

Niños y niñas de instituciones educativas del municipio Arzobispo Chacón de los pueblos del sur de Mérida, recibieron con alegría a los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), quienes llevaron a esa apartada zona del estado el mensaje de amor a la astronomía.





Pedro Grima Gallardo, presidente de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, dijo que este año se han propuesto llegar a otras partes de la entidad, a las escuelas de los diferentes municipios.

“Llevaremos nuestro mensaje de amor a la astronomía hasta el último caserío de nuestro querido estado Mérida”, dijo, al tiempo que destacó que los escolares se emocionan cuando ven llegar al equipo del Departamento de Divulgación Científica, cuyos integrantes los atienden como merecen, hablándoles de manera sencilla sobre el Sol, la Luna, la Tierra y los demás planetas del sistema solar.

Ángel Díaz, coordinador de esta área del CIDA, informó que del seis al 10 de junio, Nerio Verdy, Luis Vivas y el museólogo de la institución, Ramón Acosta, estuvieron en la E.E. El Quebradón y El Playón, la U.E.B. El Molino II, el Liceo El Molino II, E.E. El Saisayal, E.E. La Quebrada, ubicadas en la parroquia El Molino; también llevaron la astronomía a la U.E. Alejandra Ramírez, al Liceo Bolivariano Alejandra Ramírez y a la E.E.B. Las Mesitas, en la parroquia Capurí.

Niños y niñas de preescolar y primaria, así como estudiantes de bachillerato, y sus docentes, disfrutaron de momentos diferentes en sus instituciones, conociendo un poco sobre lo que hay en el espacio exterior, por medio de charlas, videos y el teatrino, mirando a través de telescopios y binoculares objetos lejanos, y observando el Sol con lentes especiales, entre otras actividades lúdicas preparadas por el equipo de Divulgación Científica. (Prensa MINCYT/CIDA/CS)