Comunidad educativa y autoridades celebran los 63 años de la escuela Monseñor Chacón en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad educativa y autoridades celebran los 63 años de la escuela Monseñor Chacón en Tovar

***Durante la semana de aniversario, efectuarán actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales.  






Durante la mañana de este lunes 6 de junio, se llevó a cabo la apertura de la semana de aniversario de los 63 años de la Unidad Educativa Monseñor Chacón, ubicada en el sector El Puente del municipio Tovar.

Una sesión especial realizó las autoridades del Concejo Municipal, encabezada por su presidente Juan Carlos Apolinares, estuvieron presentes docentes, estudiantes, y comunidad en general.

En la actividad las autoridades legislativas locales les entregaron reconocimiento a ex - miembros de la institución, entre estos: docentes jubilados, personal administrativo y obreros.

En su intervención la profesora Maricela Vergara, directora de la escuela, señaló que de manera muy especial toda la comunidad educativa se encuentra de celebración, lo cual les da pie para seguir luchando por el fortalecimiento de la institución.

“Contamos con una serie de necesidades tanto en la infraestructura como en la planta física, esperando soluciones próximamente”, apuntó.

Tienen una visión muy amplia, junto a los niños “que le damos vida a ésta institución de la cual han salido hombres y mujeres que han ocupado cargos muy importantes a nivel nacional, a diario nos forjamos por hacer lo mejor”, señaló Vergara.

En el marco de la celebración, fue entregada la edición N°01 del periódico escolar, además, el bautizo de la letra y música del himno de la escuela.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, emitió sus palabras de felicitación y buenos deseos para toda la comunidad educativa presente.

El plantel Monseñor Chacón nació en 1959 como instituto, en honor al ilustre Prelado Monseñor Dr. Acacio Chacón Guerra. Hoy en día es una de las instituciones más antiguas con las cuales cuenta Tovar.  En lo que resta de semana cumplirán otros eventos, festividades que enaltecen la trayectoria e importancia que tiene para la población dicha escuela. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)