LO ÚLTIMO

CLEBM recibió proyecto de Ley Estadal de Protección Integral al Ciclista

Mérida podría convertirse en el estado pionero en materia de protección al ciclista, así lo destacó el Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Alexis José Paparoni





Con la presencia de un importante número de merideños que han hecho del ciclismo su forma de vida, la mañana de éste viernes el Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del CLEBM, Alexis José Paparoni, acompañado de la legisladora Maurian Zamudia, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Desarrollo Social Integral,  recibieron el proyecto de Ley Estadal de Protección Integral del Ciclista.

Éste instrumento jurídico tiene años en formación, y actualmente se enmarca en la Ley del Ciclismo Urbano sancionado por el poder legislativo nacional el pasado 11 de noviembre de 2021.

Paparoni, destacó lo importante que es tomar en serio la movilidad en concordancia con el cuido del ambiente, y señaló que el uso de vehículos de tracción humana, son una de las mejores alternativas para evitar el deterioro de "nuestra casa común".

El legislador también instó a los ciclistas, a mantener su presencia activa en los procesos de formación y construcción del instrumento legislativo, haciéndose parte fundamental de la construcción de ésta ley, que permitirá un ambiente más amigable en el estado.

Finalmente, Paparoni aseguró que "buscamos que la bicicleta sea un medio de transporte sustentable y recreativo", y que los conductores y ciudadanos aprecien a las personas que ocupan las calles, por movilidad o por deporte, pero en beneficio del medio ambiente en general. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-