Apoyo en materia de Derechos Humanos ofrece el Foro Penal al gremio médico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Apoyo en materia de Derechos Humanos ofrece el Foro Penal al gremio médico

Con el propósito de brindar asesoría y asistencia, en materia de derechos humanos, quedó formalizado un convenio entre el Foro Penal, Capítulo Mérida y el Colegio de Médicos de esta entidad.




En tal sentido el presidente del gremio médico, Nadim Abou, dio a conocer que el apoyo consiste en brindar asistencia jurídica y orientar en la defensa de los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y tratados internacionales.

En representación del Foro Penal estuvo presente el abogado Fernando Cermeño, quien dijo que estarán atentos frente a situaciones que se puedan presentar, para apoyar a los profesionales de la medicina.

Como acción inmediata, producto de este acuerdo, se estará realizando el taller Primeros Auxilios en Derechos Humanos, dirigido a Médicos.

El mismo se efectuará el próximo jueves 9 de junio, en el auditorio del Colegio de Médicos, a las 3 de la tarde.  

Deberes, derechos y cómo actuar cuando se presente situaciones particulares serán parte del contenido, que se ofrecerá en forma gratuita.

Expectativas electorales

Por otra parte, se conoció que desde el gremio médico, continuaron las gestiones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a la realización de elecciones de sus autoridades.

La nueva acción, se produjo por haberse levantado desde el 12 de mayo del año en curso, la resolución que impidió la realización de elecciones sindicales y gremiales; quedando autorizada ahora, la reanudación de estos procesos electorales.

Los actuales encargados en la directiva del gremio médico, permanecen atentos y dispuestos, a las orientaciones del CNE, para efectuar el proceso electoral. 

(Prensa Colegio de Médicos/ CNP 7183)