Serie 3R. Nets: VenApp un mecanismo de articulación social entre el gobierno y el pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R. Nets: VenApp un mecanismo de articulación social entre el gobierno y el pueblo

*** El Presidente Nicolás Maduro haciendo uso del principio de las 3R propuesto por el comandante Hugo Chávez, planteó una renovación del proceso revolucionario a la que llamó 3R.Nets.





En el marco de renovar el rumbo de la revolución de la mano con el pueblo, las instituciones y organismos públicos de carácter local, regional y nacional, se suman de manera decida a la aplicación de las 3R como fórmula para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS).

El lanzamiento de la aplicación VenApp es de gran impacto para el impulso del 1x10 del Buen Gobierno, como un mecanismo de comunicación directa entre el Gobierno Nacional y el pueblo que permitirá la formulación de denuncias en tiempo real sobre problemas existentes en las comunidades.

A través de la aplicación tecnológica VenApp, activada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, comunidades de toda la geografía nacional pueden reportar sus solicitudes relacionadas con áreas vitales como agua, educación y salud, en tiempo real para que de manera rápida y efectiva se puedan solventar los inconvenientes y garantizar la atención a la población. 

Línea 58

A través de la sección Línea 58 - cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de reportar inconvenientes con servicios públicos o sistema de salud de la zona donde resida en aras de garantizar una solución efectiva y oportuna.

La aplicación VenApp, se convertirá en el mecanismo de comunicación directa entre el gobierno y el pueblo en general, que permitirá que los problemas existentes en el país sean atendidos de manera inmediata y en tiempo real

La sección Línea 58 de VenApp comprende un breve formulario para la denuncia pública a partir de los siguientes datos: tipo de reporte, fecha exacta del inicio del problema y lugar exacto donde ocurre el problema, así como fotos o documentos que respalden la denuncia.

Una vez completado el formulario, el usuario podrá descárgalo en formato PDF y guardarlo para usos posteriores.

Versatilidad 

La aplicación VenApp cuenta con funciones de mensajería, así como canales y grupos destinados a la atención de los ciudadanos, siendo compatible con dispositivos Android e iOs.

Protección Social 

Así como la plataforma Patria, la aplicación VenApp será transcendental  para la consulta, protección social y enlace con las necesidades del pueblo.

Atención directa al soberano

En el marco del  1×10 del Buen Gobierno, estableciendo una conexión directa entre el gobierno y el pueblo, se pueden resolver diferentes problemáticas sectorizadas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes comunidades a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Accionar y revolucionar

Con la finalidad de accionar en las 3R.Nets como vía  para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS), es clave transferir poder al pueblo venezolano a través del mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación de un gobierno electrónico que refleje las necesidades, fortalezas, oportunidades y proyectos comunales. 

Recientemente, el jefe de Estado expresó que, frente a la «nueva etapa de Gobierno en la Calle, con el pueblo, desde el pueblo, el Gobierno Bolivariano trabaja para atender las prioridades en tiempo real, escuchando el clamor del pueblo, escuchando las propuestas y actuando. Así que estamos en eso», enfatizó.

Fuente: Glevys Rafael Suescun Mora / CNP: 18.726

Notiandes24

Imágenes referenciales 

Fecha de Publicación: 24/05/22 – 9:12 pm