Un fallecido y múltiples daños en vías y viviendas tras fuertes lluvias en El Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Un fallecido y múltiples daños en vías y viviendas tras fuertes lluvias en El Valle del Mocotíes

***Fue reaperturado el paso, sin embargo, los trabajos de maquinaria continúan para despejar en su totalidad el canal carretero desde Tovar hacia Santa Cruz de Mora   






Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este martes 10 y la madrugada del miércoles 11 de mayo, causaron daños en materia de infraestructura vial, viviendas y red de aguas servidas tanto en Tovar como en Antonio Pinto Salinas, Eje territorial Valle del Mocotíes en el estado Mérida.

Lamentablemente en Tovar, una persona de sexo masculino murió al quedar atrapado en los escombros de la que era su vivienda, ésta se desplomó y no pudo salir, hecho ocurrido en la aldea El Palmar.

La crecida de quebradas arrastró una cantidad de escombros y material rocoso hacia la Troncal 008, causando la intercepción del paso vehicular.

El Alcalde de Tovar, Yvan Puliti, informó que se encuentran atendiendo la emergencia. Desde el mismo momento en que comenzó el aguacero, comisiones de las instituciones del Gobierno nacional, registro y municipal se desplegaron.



Lamentó una pérdida humana. Detalló que hay un considerable número de viviendas afectadas en San Diego, El Cacique, El Peñón, El Palmar, y otros sectores de la zona rural. También reportaron daños en acueductos, sistemas de riego, tendido eléctrico.




El Alcalde añadió que gracias a las coordinaciones con el Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador, Jehyson Guzmán, están dando una atención Integral a las familias afectadas.

La contingencia para atender la eventualidad está conformada por más de 200 personas, entre efectivos de Protección Civil, Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Bomberos, Milicia Bolivariana, Misión Vivienda, Corpoelec, Concejo Municipal, Gobernación, dirección de infraestructura, todas las Secretarías Territoriales de Gobierno, ZODI, REDI, Barrio Adentro Salud, Corposalud, entre otras.




El Gobernador Jehyson Guzmán al igual que el Alcalde Puliti están al frente de las acciones de asistencia. Maquinaria pesada despeja las arterias afectadas para que el paso hacia la capital del Estado y otras poblaciones sea retomado.

Las autoridades hacen un llamado a la calma, estar preventivos y evitar la permanencia en zonas de riesgo y vulnerabilidad. 

(PRENSA ALCALDIA BOLIVARIANA TOVAR- DANIEL MOLINA)