Gremio médico se suma a la transformación digital del sector salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gremio médico se suma a la transformación digital del sector salud

Dando pasos certeros para avanzar en el proceso de la transformación digital del sector salud, el Colegio de Médicos del estado Mérida, firmó un convenio, que colocará a esta entidad, como pionera en la materia, lo cual se reflejará en una mejor prestación del servicio a los usuarios.





La alianza estratégica con la empresa Health Security Sistems (HHS), busca innovar en los modelos de atención y sistemas tecnológicos, orientados a la actualización en el campo de la medicina, la telemedicina y la salud en general, de acuerdo con lo informado por Nadim Abou, presidente del gremio médico.

En tal sentido, darán inicio a un plan piloto, en conjunto con el Centro Clinico Dr. Marcial Rios, para llevar a cabo el avance hacia la transformación digital de la medicina en Venezuela, indicó.

Por su parte, Mario Romero, presidente de la empresa precisó que en una primera etapa, esta transformación digital de la medicina, implica el desarrollo de la aplicación informática y de actividades para la sensibilización en torno a la materia.



Con esta alianza, las partes están siguiendo la hoja de ruta establecida para tales fines, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la Región de las Américas, precisó María Alejandra Mendoza de Sifontes, coordinadora médica de la empresa.

Se espera que la incorporación del Colegio de Médicos, sus similares de otras entidades y la Federación Médica, contribuyan a crear el marco referencial y jurídico necesario, que incluye entre otros, la propuesta de modificaciones de leyes ante la Asamblea Nacional.

El doctor Nadim Abou invitó a los demás gremios de la salud, a sumarse para lograr la transformación digital de la medicina en Venezuela. (Prensa Colegio de Médicos/ CNP 7183).