Serie 3R.Nets: Activado método del 1×10 del Buen Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R.Nets: Activado método del 1×10 del Buen Gobierno

*** Con motivo de seguir desarrollando y profundizando los aportes para fortalecer las ideas que impulsen la construcción del proyecto socialista 2022-2030, se activó el Sistema del 1x10 del Buen Gobierno.





En el marco de las 3R.Nets como vía para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo, el presidente Nicolás Maduro oficializó la activación del sistema 1×10 del Buen Gobierno para fortalecer la gestión pública con participación directa del Poder Popular.

Enfoque social 

El 1×10 del Buen Gobierno enfocará sus esfuerzos en lo social -en una primera etapa- a tres áreas prioritarias: agua, salud y educación. 

La construcción del 1×10 del Buen Gobierno es una de las líneas estratégicas del año 2022, cuya definición está asentada en las 3R.Nets como un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo.

Participación  protagónica 

El 1×10 del Buen Gobierno está llamado a convertir a las comunidades en protagonistas de la denuncia y la solución de sus problemas.

El método del Buen Gobierno, busca la interacción con el pueblo que no debe desligarse de lo ideológico ni de la construcción del poder popular, sino garantizar la construcción del proyecto socialista.

El 1×10 del Buen Gobierno es uno de los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno Nacional, que incluye el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación del gobierno electrónico.

UBCH a la Vanguardia

Una línea de accionar revolucionario es que las 14 mil Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), los líderes de grupo del 1X10 estarán conectados con el Puesto de Comando Presidencial para el Buen Gobierno, a través de plataformas tecnológicas que estarán adecuadas para la comunicación, interacción y consulta.

El 1x10 consolidará el Estado revolucionario donde debe haber eficiencia y responsabilidad, pensando en los desafíos por superar como la burocracia, la indolencia y la corrupción.

La eficiencia y el gobierno colectivo deben ser las principales características de esta Nueva Época de Transición al Socialismo en base 3R.Nets.

VenApp nuevo mecanismo de interacción  

Durante el lanzamiento del 1x10 del Buen Gobierno, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro  instó al pueblo a formular sus reportes a través de la aplicación VenApp, instrumento «que nació cumpliendo una función social para que el pueblo ponga sus denuncias y propuestas».

A propósito del lanzamiento de este sistema tecnológico, el Jefe de Estado venezolano, dio a conocer las líneas estratégicas de acción que regirán este sistema, enmarcadas en la doctrina de la 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar).

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.

3. Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

Con el 1x10 del Buen Gobierno, se debe reorganizar el Poder Popular, para consolidar desde las 3R.Nets la gestión y atención social al servicio del pueblo de manera integral, para defender la Patria en todos los aspectos de lucha.

En aras de la renovación permanente de la Revolución a favor de los hombres y mujeres a lo largo y ancho de la geografía nacional, es vital  la construcción de un  nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas reales del pueblo, priorizando  las soluciones efectivas en tiempo real. 

Glevys Rafael Suescun Mora / CNP: 18.726

Notiandes24 / Imágenes referenciales 

Fecha de Publicación: 22/05/22 -12:05 am