Se expone memorabilia artística en honor al cantante merideño Richard Urbin - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Se expone memorabilia artística en honor al cantante merideño Richard Urbin

***Del 4 al 6 de mayo, los merideños podrán disfrutar de los 35 años de carrera musical del Ruiseñor de Venezuela***





En las instalaciones de la Casa de los Antiguos Gobernadores, este miércoles se inauguró la exposición itinerante memorabilia artística en honor al cantante de música venezolana, y oriundo del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Richard Urbina. Un evento apoyado por el gobernador Jehyson Guzmán, en el marco de sus políticas de realzar la merideñidad.

En esta muestra, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido histórico por los 35 años de carrera artística de este músico de proyección nacional e internacional, en el que se exponen sus distintos logros, premios, discografías y fotografías con artistas de la talla del compositor nacional Simón Díaz.

Esta exposición es realizada por la organización cultural Fundación Filatélica, Numismática, Olímpica y Deportiva de Venezuela (Fundafinuodv), la cual busca impulsar los museos itinerantes en toda la entidad merideña, con el fin de rescatar la identidad y los valores culturales. Su presidente, Freddy Contreras, desarrolla un trabajo arduo para proyectar la historia viva de los cultores regionales, y así mostrarla a todas las familias merideñas.

La muestra estará abierta para el público hasta este 6 de mayo, de 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Los asistentes podrán interactuar con el homenajeado, Richard Urbina, y disfrutar de las distintas actividades preparadas para el público en este hermoso espacio histórico que se esta convirtiendo en centro de la cultura, la identidad y la política para el disfrute de los merideños y de los visitantes de las distintas regiones del país. /Prensa Gobernación de Mérida.