Poder Legislativo merideño aprobó 691 mil bolívares para atender emergencias en la entidad* - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Poder Legislativo merideño aprobó 691 mil bolívares para atender emergencias en la entidad*

Este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), de manera unánime fueron aprobados la cantidad de seiscientos noventa y un mil veinte bolívares sin céntimos (Bs. 691.020,00), los cuales fueron enviados  por el presidente Nicolás Maduro, destinados a atender las emergencias que por lluvias se han generado en Mérida, siendo este el segundo desembolso dirigido a la entidad andina, que se suma a los más de 889.000 aprobados la semana pasada.



Así lo informó la vicepresidenta del Cuerpo parlamentario merideño, legisladora Delia Vera, quien fue muy enfática en señalar que desde el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, especialmente desde el Bloque de la Patria, “sin mezquindad y sin exclusión de ningún tipo,  recursos que lleguen al Clebm  para atender las emergencias de cualquier municipio, los mismos serán aprobados”, aseguró.

Así mismo la parlamentaria merideña explicó que en esta oportunidad dichos recursos son para atender los requerimientos solicitados por los municipios:  Tovar, Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Campo Elías, Santos Marquina, Rivas Dávila y Libertador, recursos para atención de maquinaria, de modo que, en conjunto con el sector privado, se pueda contratar maquinaria y reparar maquinarias donde se tengan.

Finalmente Delia Vera resaltó que pese a que el Gobierno venezolano permanece con una serie de bloqueos económicos, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro ha destinado un fondo rotatorio de 10 millones de bolívares para atender las emergencias en todo el país.

En este sentido desde el Bloque de la Patria, las legisladoras y legisladores que hacemos vida en este hemiciclo nos sumamos al llamado hecho por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, quien dijo recientemente que, “no son recursos insignificantes los recibidos hasta ahora, y no se le están dando solo a los alcaldes chavistas, como han comentado algunos dirigentes de oposición”. “Nosotros desde el Clebm recibimos los decretos de solicitud por parte del Ejecutivo Regional, se hacen las revisiones correspondientes en el marco legal vigente, se aprueban son liberados los recursos para que el Gobierno Regional los transfiera a las alcaldías, las cuales deben rendir cuentas de dichos recursos para que de ser necesario le puedan otorgar más recursos”, finalizó Vera.

Prensa Clebm EEPE