Nevado Gas realizó reparación de instrumentos de medición de cisternas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas realizó reparación de instrumentos de medición de cisternas

***Recuperando tanques necesarios para buscar, movilizar y traer el Gas Licuado de Petróleo, a la entidad merideña, en pro del beneficio de las comunidades.





En aras de seguir garantizando el abastecimiento constante de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al estado Mérida, la gerencia de Nevado Gas, direccionada por Roberto Naranjo, a través de la jefatura de Operaciones de la empresa, logró reparar y corregir los denominados rotogates de la cisterna 2303, la cual presentaba fallas en los sistema de medición.

Así lo informó Juan Zerpa jefe de operaciones de este ente público, quien dijo que los instrumentos de medición de la referida cisterna, estaban averiados presentando variaciones o inconsistencias al momento de indicar el volumen o nivel del gas líquido que sería transportado, razón por la cual debían ser reparados a fin de  garantizar la operatividad de la misma.

Añadió diciendo que, estas acciones se lograron llevar a cabo en tiempo record gracias al apoyo del gobernador del estado Jehyson Guzmán, quien siempre realiza las articulaciones necesarias, para que en Mérida se mantenga el flujo constante de cisternas cargadas con GLP.

Análisis de trasegado

Zerpa también dijo que, en la planta Justo Briceño se realizó una evaluación al proceso de trasegado de las cisternas, motivado a que se están presentando puntos diferenciales en lo referente a los litros totales de llenado durante el vaciado, por lo que se analizaron las guías enviadas de fuente de suministro, además de las fórmulas de descargar, para determinar el litraje final.

Gracias a este estudio, los especialistas nevadistas determinaron que, el tipo de producto recibido es una mezcla entre butano y metano que genera una gravedad diferente, resultando en márgenes de error considerables, donde influyen factores externos, como por ejemplo, la temperatura. 

AMG / Prensa Nevado Gas