Escuela Estadal Coromoto abrió preinscripción para el turno de la tarde - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escuela Estadal Coromoto abrió preinscripción para el turno de la tarde

***La directora de la E. E. Coromoto, Zoraida Marquina, destacó que la institución cuenta con espacios amplios y adecuados para la formación de los educandos, además cuenta con la Biblioteca Pública Nacional Simón Bolívar***





Con la finalidad se seguir impulsando las políticas educativas emanadas por el presidente de República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), y el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Dirección de Educación, la Escuela Estadal Coromoto inició el proceso de preinscripción para el año escolar 2022-2023, en el turno de la tarde.

La directora del plantel, Zoraida Marquina, informó que desde este 17 de mayo se está llevando a cabo el proceso de preinscripción en la escuela para nuevos ingresos, así como para los grados de primero a sexto en el turno de la tarde, el cual contará con una capacidad de matrícula para doscientos niños aproximadamente.

Indicó Marquina que la escuela se rige según las normativas de la Dirección de Educación del estado, cumpliendo con las políticas establecidas por el gobernador Jehyson Guzmán en materia de aprendizaje para el fortalecimiento y mejoramiento de las actividades pedagógicas, además de acatar las líneas que se emanan desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa N° 14, como ente rector nacional en materia educativa.

Expresó la directora que, para formalizar la preinscripción, los interesados deben llenar una planilla y consignar como requisitos: copia de la cédula de los padres o representante, copia de la cédula del niño, copia de la partida de nacimiento, una foto carné del representante, dos fotos carné del representado y el aporte de una colaboración para los gastos administrativos y de papelería.

Para finalizar, Zoraida Marquina invitó a los padres y representantes del sector Barinitas y comunidades aledañas que estén interesados, dirigirse hasta la institución ubicada en la calle 24, entre avenidas 5 y 6, parroquia El Llano del municipio Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida