Nevado Gas celebra triunfo de Geraldine Arismendi en TRIANZ - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas celebra triunfo de Geraldine Arismendi en TRIANZ

*** Su cometido a corto plazo es su intervención quirúrgica, prepararse y representar al país en unos Juegos Paralímpicos





Con beneplácito la familia trabajadora de Nevado Gas recibió este miércoles en su sede administrativa a la atleta paralímpica merideña Geraldine Arizmendi, quien regresó de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, luego de alcanzar el pasado domingo 15 de mayo el primer lugar del Triatlón TRIANZ.

Geraldine, quien es nativa del sector La Milagrosa, municipio Libertador, se acercó hasta estas instalaciones para mostrar con orgullo el trofeo conseguido en la contienda y extender un caluroso  agradecimiento por el apoyo recibido para asistir a dicha competencia nacional, el cual fue gestionado por el gerente de la empresa estatal gasífera Roberto Naranjo, en promoción a las políticas de atención al pueblo trazadas por el gobernador del estado Jehyson Guzmán.

"Es un premio a la fortaleza y constancia de Geraldine,  que nos llena de gran satisfacción y alegría. Fue grato conocerla y premiar su participación en la I Carrera Nevado Gas, que organizó la empresa en el marco de la Feria del Sol 2022, y más cuando hoy nos da la noticia de este triunfo en la disciplina de triatlón", expresó Naranjo.

Por su parte, para la atleta con discapacidad motora indicó que su misión es motivar a las demás personas con esta condición a participar en eventos deportivos, porque permiten mejorar su calidad de vida metal, física y social.

Contó además que, hace 14 años atrás, como talento deportivo del estado de alta competencia, en un entrenamiento de ciclismo fue impactada  por una unidad de transporte público en la localidad de Lagunillas, municipio Sucre, que le ocasionó polifracturas en su pierna y brazo izquierdo.

Metas

Entre sus metas a corto plazo es asistir en septiembre a una media maratón en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y en octubre a un triatlón en la Isla de Margarita. Además, de viajar en noviembre a México para una intervención quirúrgica, que le permita una mejor movilidad, para así emprender su  preparación y cumplir el sueño de representar al país en unos Juegos Paralímpicos.

"Es un honor ser netamente merideña, hija de madre azulitense y de  padre oriundo de San Rafael de Mucuchíes. Asimismo, de haber logrado una carrera universitaria como licenciada en administración de empresas", resaltó con orgullo la deportista, quien hizo un llamado a otras instituciones públicas y autoridades gubernamentales para que la apoyen en su anhelado. 

(Prensa Nevado Gas)