Nevado Gas atiende solicitudes de distribución en las comunidades merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas atiende solicitudes de distribución en las comunidades merideñas

***La planificación, organización y ejecución de los diversos planes han permitido normalizar la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los municipios que conforman la entidad.





Durante la semana comprendida por los días 16 y 22 de mayo, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, de manera conjunta con la gerencia de Nevado Gas, liderada por Roberto Naranjo, y en articulación con los equipos de labores de los Centros de Trabajo (CDT) Justo Briceño, Luis Mejías, José Rangel y Muyapá, lograron movilizar por 27 parroquias de 16 municipios, 653 mil 648 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Con este despliegue se atendieron a una 13 mil 123 familias merideñas, esto a través de la aplicación de los diferentes planes que impulsa la empresa, para la distribución efectiva, del carburante en la entidad.

En tal sentido, con la aplicación del denominado Plan Admirable se abastecieron los cilindros de las familias residenciadas en las localidades de Santo Domingo, Las Piedras y Guaraque, esto en los municipios Cardenal Quintero y Guaraque, respectivamente.

En este despliegue se beneficiaron a mil 119 familias con 47 mil 606 litros del carburante.

Doméstico – Residencial

Además, en el sector Doméstico, implementando el Plan Multicolor, se movilizaron otros 516 mil 128 litros de GLP para garantizar el servicio a 11 mil 500 familias más.

Así mismo, se cubrieron diversas rutas del granel, donde se despacharon 20 mil 158 litros de gas líquido a 504 familias que habitan diversos condominios o urbanismos de la entidad.

Protegidos atendidos

En el ámbito Protegido, la gerencia de la empresa logró satisfacer la demanda de gas en 78 planteles educativos, brindó respuesta a 33 casos sociales y abasteció los tanques de 16 casas de alimentación, 28 comedores de cuerpos de seguridad y 6 instituciones médicas. 

Por último, los comerciantes recibieron 52 mil 432 litros de GLP, con el objetivo de que continúen con sus actividades comerciales, garantizando de esta manera la operatividad de diferentes empresas que aportan a la economía merideña. AMG / Prensa Nevado Gas