Alianza en previsión de salud logra el gremio médico y sus familiares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alianza en previsión de salud logra el gremio médico y sus familiares

Con el propósito de facilitar el alcance de beneficios sociales, para los profesionales de la medicina y su grupo familiar, el Colegio de Médicos del estado Mérida, formalizó una alianza en materia de previsión.




Nadim Abou, presidente ( E) de esta organización gremial, precisó que el acuerdo fue alcanzado con la Sociedad Venezolana de Protección Familiar (Sovenpfa).

Basados en las ventajas de la afiliación colectiva, se obtendrán servicios de atención médica, exámenes en laboratorios clínicos, descuentos en ópticas y servicios funerarios.

Por su parte, Jairo García, director general de la empresa, destacó que más de 30 años de  experiencia, y la presencia en varios estados del país, garantizan los servicios que podrán disfrutar los médicos, sin límites en cuanto a edad o número de miembros del grupo familiar.

Los interesados pueden obtener detalles en la sede del Colegio de Médicos y en la Sociedad Venezolana de Protección Familiar, para su afiliación de manera directa.

Abou informó también, que  desde la Junta Directiva (E )se adelantan conversaciones con otras empresas, en materia de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad, con ventajas para el gremio médico.

Acciones contra el intrusismo médico

Por otra parte, el presidente del gremio médico merideño, hizo un llamado a sus colegas, para que cumplan con la Ley del Ejercicio de la Medicina, estando inscritos, solventes y con la actualización de su currículum, acciones que contrarrestan el intrusismo médico.

Considera positiva la posición del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el sentido de recibir las pertinentes denuncias, en casos de falsos médicos, por cuanto se debe exigir el título y número de inscripción en el colegio de médicos.

Estas organizaciones, son las que poseen información y verifican la legalidad de quienes ejercen la medicina.

Destacó que desde el Colegio de Médicos de Mérida, se ha hecho el llamado, para que los agremiados mantengan actualizada su información, en cuanto a nuevas especialidades u otros avances en la actualización académica.

Actualización de datos que se verá fortalecida con el proceso de digitalización, iniciado en el Colegio de Médicos, con la empresa HSS.  (Prensa Colegio de Médicos. CNP 7.183.) 23 05 2022.