La creación de cuentos incentiva en niños el interés por la ciencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La creación de cuentos incentiva en niños el interés por la ciencia

El acercamiento de niños en edad escolar hacia temas científicos, fue incentivando con la creación de narraciones originales durante la actividad denominada "Cada Cuento".





La misma fue desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, con la participación de estudiantes del quinto grado, sección B,  de la Unidad Educativa Estadal Doctor Ramón Reinoso Nuñez,  del sector El Amparo, en la ciudad de Mérida.

Ana Teresa Jaramillo, docente de la sección, manifestó satisfacción por los resultados del trabajo realizado por los niños, quienes se esmeraron en la redacción y corrección de borradores, hasta obtener sus cuentos encuadernados e ilustrados.

Temas como el cambio climático, cuidado del agua, fauna silvestre, desechos sólidos, entre otros, fueron incluidos por los 23 participantes.

Para el estudiante Adrian Delgado, la experiencia le permitió desarrollar una composición con creatividad.

Mientras que Dayan González destacó que la escritura de los cuentos fue algo diferente, ya que siempre están pendiente del teléfono celular y no ven la realidad.

Los participantes y la institución educativa, recibieron libros y afiches sobre biodiversidad del estado Mérida, entre otros, de utilidad para actividades educativas posteriores.

Marbella Ordóñez, analista de proyectos de Fundacite Mérida, agradeció el apoyo de quienes intervinieron, para lograr resultados en los que destacaron  la creatividad y la comprensión de los temas, que fueron incluidos en las composiciones de los participantes.  

(Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres)