Jehyson Guzmán brindó jornada social en el sector Luis Apolinar Granados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán brindó jornada social en el sector Luis Apolinar Granados

***En articulación con más de 15 entes nacionales, regionales y municipales***






Luego de las fuertes precipitaciones caídas en el estado, el gobernador Jehyson Guzmán ha desplegado equipos de atención integral en las comunidades afectadas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo durante este fin de semana una jornada social en el sector Luis Apolinar Granados, en la parroquia Santa Cruz Mora del municipio Antonio Pinto Salinas. Allí, se dio atención a 133 familias, que comprenden alrededor de 165 personas, entre ellos niños, adultos, jóvenes y personas de juventud prolongada.

En este sentido, se hizo una valoración médica, entrega de medicamentos, jornada de vacunación contra la covid-19, y se contó con vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Igualmente, se dieron actividades recreativas y sociales, entre ellas, pintacaritas y asesorías jurídicas.

Las actividades fueron coordinadas por el equipo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Familia Merideña, que cumplen con las políticas de atención social del presidente Nicolás Maduro, ejecutadas por el mandatario regional, Jehyson Guzmán.

La jornada realizada dio resultados exitosos, gracias al trabajo articulado entre 15 instituciones, nacionales, regionales y municipales. Entre ellas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Guardia del Pueblo, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); además, de las instituciones adscritas a la gobernación como Desarrollo Social, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem); Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Corposalud, entre otros entes. 

Prensa Gobernación de Mérida