Gobierno regional contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos

Las áreas verdes y los parques son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas. Es por ello que desde el Gobierno regional, dirigido por Jehyson Guzmán, y a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se despliega cada día al personal obrero para hacer mantenimiento a los diferentes espacios de la ciudad, con la finalidad de que los merideños cuenten con áreas en perfectas condiciones para su sano esparcimiento, así como para promover el bienestar de los ciudadanos.



En la más reciente de estas jornadas, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, estuvo al frente de las cuadrillas de obreros en la avenida Las Américas, en el parque ubicado frente al Colegio Monseñor Arzobispo Silva. Al abordarlo, informó que unos 50 obreros estuvieron desplegados en todo el municipio Libertador haciendo el trabajo de recuperación, rescatando espacios y parques, brindando de esta manera apoyo a la municipalidad, que por ley debería asumir el mantenimiento de parques y plazas, pero el mandato del gobernador Jehyson Guzmán es brindarles espacios limpios y acordes a los ciudadanos”, expresó Sarcos. 

“Desde la gobernación, a través de Cormetur, hacemos ese apuntalamiento de ayudar a cada una de las municipalidades a que mantengan las ciudades limpias. La capital del estado Mérida nos importa mucho, porque es el portal por el que llegan todos los turistas, porque de la limpieza y de cómo se muestre la ciudad depende que el turista se lleve una buena impresión de nuestro estado”, detalló el presidente de Cormetur.

Aseguró Sarcos que desde la Corporación Merideña de Turismo continúan haciendo el despliegue, recuperando espacios, parques y ayudado con las cuadrillas a poner bonita a Mérida.

Por otra parte, informó que dentro de la planificación de mantenimiento de Cormetur está ir al municipio Sucre, al eje Panamericano y a Santos Marquina. Próximamente, desplegarán las cuadrillas para hacer el desmalezamiento de la vía Trasandina comenzando por la Vuelta de Lola y, luego, por la vía que conduce a Jají. /Prensa Gobernación de Mérida