Gobernador Jehyson Guzmán entregó insumos para atender ejes afectados por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán entregó insumos para atender ejes afectados por lluvias

***El Gobierno bolivariano, en sus diferentes niveles, conjuntamente con los cuerpos de prevención y el poder popular, trabajan como un solo equipo para dar respuesta oportuna a las familias afectadas***





Luego de la conformación del Comité Estadal de Gestión de Riesgos, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo entrega de insumos, medicamentos, colchones y herramientas de trabajo, tanto a Protección Civil como al Cuerpo de Bomberos, para que atiendan los ejes que han sido afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El mandatario regional informó que fueron designados Henry Marval y Gerardo Molina para que hagan entrega de enlatados, alimentos, fósforos, agua potable, mosqueteros y botas de caucho en el eje Páramo. 

Mientras que, en la zona Panamericana, específicamente en el sector Guachizón, fueron entregados ponchos, hamacas, así como dos neveras y dos cocinas a igual número de familias afectadas en el lugar. 

Detalló el dignatario que gracias a las políticas sociales que adelanta el presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, han sido enviados más de cien colchones a las zonas del Páramo, Panamericana y Mocotíes, en aras de brindar atención y dar respuesta inmediata a las solicitudes de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones. 

Herramientas de trabajo

Igualmente, el gobernador manifestó que están dotando con herramientas de trabajo, como picos, palas, motosierras y desmalezadoras, a las cuadrillas que fueron designadas en estos ejes territoriales para hacer trabajo preventivo en las quebradas y orillas de las carreteras. "Ha sido una jornada provechosa en la que, como un solo equipo, los alcaldes, cuerpos de seguridad y prevención, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Construsmérida, Inmivi y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nos hemos desplegado para atender cualquier situación de emergencia en el territorio merideño", precisó Guzmán. 

Prensa Gobernación del estado Mérida