Gobernación de Mérida dictó taller sobre el Programa Buen Vivir del Diabético - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida dictó taller sobre el Programa Buen Vivir del Diabético

***El objetivo fue dar información sobre la patología que permita dar una mejor atención a los pacientes que la padecen***






Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, la Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña y el Departamento de Desarrollo Social, dictaron un taller informativo sobre el Programa Buen Vivir del Diabético.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón Libertador de la Gobernación del estado Mérida, con la participación de 25 servidores públicos, quienes cumplen funciones como promotores sociales en los diferentes entes del Ejecutivo regional.

En dicho taller se expuso cómo evitar complicaciones de la enfermedad, además se explicaron los tratamientos que se deben aplicar para llevar una vida saludable, a cargo de Livan Cáceres, coordinador estadal del programa.

La promotora de salud, Luz Molina, expresó que aplaude la iniciativa del Departamento de Desarrollo Social por promover estos espacios que permiten la sensibilización para la atención de los pacientes con diabetes.

Molina agregó que esta es una enfermedad muy común, pues es frecuente que haya personas diabéticas en nuestros núcleos familiares, de trabajo y comunitarios, por lo que la información suministrada ayudará a dar una mejor atención a los pacientes, tanto en el aspecto emocional, así como en el alimenticio. 

Esta acción demuestra que el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, garantiza la formación ciudadana para el buen vivir y la salud.

Los promotores sociales que asistieron al taller pertenecen al Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis), además del personal del Departamento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social. /Prensa Gobernación de Mérida.