El CIDA limpia y calibra telescopio para charlas en escuelas del Páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El CIDA limpia y calibra telescopio para charlas en escuelas del Páramo

El equipo de Divulgación Científica del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), limpia y calibra uno de sus telescopios menores, para ser usado en un ciclo de charlas de la institución en escuelas del eje Páramo del estado Mérida.





Este equipo, un Bushnell AM 78-8831, será utilizado por la divulgadora científica Marisela Rivas, guía del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), con sede en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel.

Información que aportó Ángel Díaz, jefe de este departamento del CIDA, institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, añadiendo que el divulgador Jhoel Contreras le hizo el respectivo mantenimiento al telescopio en la terraza del centro, quien lo probó luego de ello y capturó unas majestuosas imágenes de la Sierra Nevada.

“En estas fotos se ve despejado todo, se muestra la última estación del teleférico, Pico Espejo, la Virgen de Las Nieves; además, le puso un filtro al telescopio y se ve el Sol con manchas solares; interesante trabajo aparte de la limpieza y calibración de los telescopios”.

Explicó Díaz que se trata de un equipo del tipo reflector que lo utiliza el CIDA en las escuelas y en las observaciones de día en puntos fijos en Mérida, como en este caso y en la noche, como por ejemplo, el próximo eclipse total de Luna que se dará entre el domingo 15 y el lunes 16 de mayo. “Jhoel hizo cuatro espectaculares fotos, dos del Sol y dos del pico, observando los objetos en tiempo real”. 

(Prensa CIDA/CS)