Asociclismo efectuó estadal de ruta de todas las categorías en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asociclismo efectuó estadal de ruta de todas las categorías en Mérida

El domingo pasado, 22 de mayo, la Asociación Merideña de Ciclismo, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), en la nueva gestión de Rubia Quintanillo, llevó a cabo el Campeonato Estadal de Ruta en todas las categorías, evento que tuvo como escenario la avenida Centenario a la altura de Pan de Azúcar, con la participación de una buena cantidad de ciclistas, tanto hombres como mujeres de la entidad.



La competencia se desarrolló por categorías, en la preinfantil ganaron Israel Moncada y Homary Manrique; por su parte, en la infantil —que tuvo nutrida asistencia— se impusieron Johader Barrios y Gregmar Duarte. La categoría prejuvenil quedó en poder de Fabio Vieira y Andrea Lobo. 

En la división juvenil, donde participaron solo hombres, se ubicó primero Hildebrando Méndez, segundo fue Albert Rodón y tercero finalizó Juan Zambrano. En la categoría libre participaron las damas y se impuso Jackeline Pascual, después entró Marcela Mora y tercera fue Michel Moncada.

La categoría élite masculino estuvo muy disputada a lo largo de su recorrido mostrando buen nivel de competencia, aquí cruzó primero la meta Alexander Villasmil, superando a Diego Muñoz, quien levantó los brazos de segundo, mientras que Leonardo Rangel ocupó la terca plaza.

Los masters también tuvieron su competencia y en el apartado A el campeón fue Josué Sosa, le siguieron de segundo José Avendaño y tercero José Zerpa. En la tabla B mandó Wilmer Rivera, segundo Miguel Rondón y tercero José Tribiño.

Según el presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, Homero Leal, con estos resultados siguen los entrenamientos de cara los campeonatos nacionales en cada una de sus categorías. 

Prensa Gobernación de Mérida