Alcaldía del municipio Rangel alerta ante las fuertes lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía del municipio Rangel alerta ante las fuertes lluvias

Una casa afectada en La Mucumpate, daños en la vía hacía La Toma Alta, derrumbes y caídas de árboles, es el saldo de las precipitaciones de los últimos días.







Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio Rangel de Mérida, el alcalde de esta jurisdicción ofreció un saldo preliminar de daños en los diferentes sectores.

La comunidad de La Mucumpate, perteneciente a la parroquia La Toma, fue una de las zonas más afectadas. En este sector una vivienda fue afectada por la crecida de afluentes de agua cercanos. El paso que va de Mucuchíes a La Mucumpate estuvo cerrado por un derrumbe de mediana magnitud.

La vía que conduce a La Toma Alta fue afectada de forma parcial, mientras que, en Escagüey y Cacute, se registraron caídas de árboles y derrumbes que mantuvieron el paso hacía la ciudad de Mérida, cerrado de forma intermitente mientras, organismos con competencia, realizaban las labores de limpieza.




Autoridades en alerta

Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel, visitó las zonas afectadas acompañado de parte de su equipo de trabajo.

“Como autoridades municipales estamos monitoreando y en alerta constante ante cualquier emergencia de mayor magnitud que se registre”, señaló el mandatario.

Hayon informó que está en conversaciones con el Consejo Federal de Gobierno, a fin de que este organismo nacional disponga de una partida que permita atender, de manera oportuna, los daños ocasionados por las lluvias en el municipio.

“También buscamos alguna forma de contratar maquinaria pesada para hacer frente a la limpieza de los distintos sectores donde se registren derrumbes. La alcaldía no cuenta con maquinaria propia para tal fin”, dijo.

Prensa Alcaldía de Rangel

Fotos (Alcaldía del municipio Rangel)