Abiertas en Mérida las preinscripciones para el ingreso a la Escuela Técnica Domingo Peña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abiertas en Mérida las preinscripciones para el ingreso a la Escuela Técnica Domingo Peña

*** El director de la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, Néstor Guerrero, manifestó que la institución educativa bomberil cuenta con laboratorio de computación, canchas deportivas y comedor, entre otras áreas para la formación de los estudiantes en materia de seguridad y prevención***




Siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán en materia de educación y formación, y de la comandancia del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, a cargo de Yaneth Calderón, iniciaron las preinscripciones en la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña” para el año escolar 2022-2023.

La información la dio a conocer el director de la institución educativa bomberil, Néstor Guerrero, quien indicó que cumpliendo con los parámetros establecidos por la institución, se dio inicio al proceso de preinscripción de niños que estén saliendo del sexto grado, y quieran  ingresar y realizar sus estudios de bachillerato dentro de este importante plantel educativo.

Indicó Guerrero que el proceso de preinscripción inició este 9 de mayo y culminará el 9 de junio próximo. El trámite se lleva a cabo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El llamado es a los representantes de los niños que deseen formarse en la escuela de bomberos del estado, para que se dirijan hasta la institución para formalizar el proceso de sus representados. Los interesados deben consignar como requisitos la copia de cédula del representante y del niño, e informe de notas del segundo lapso del sexto grado.

Argumentó el director del plantel educativo que se tienen abiertas las preinscripciones para estudiantes en los niveles del segundo y tercer año, que quieran ingresar y formar parte de esta institución, quienes deben dirigirse a la sede ubicada en la avenida Las Américas, detrás de las canchas deportivas, al lado del Ministerio del Ambiente. Para mayor información, comunicarse por mensajería de texto o WhatsApp al 0426-4971568. 

Prensa Gobernación de Mérida