Winston Maestre triunfó en la primera Minivuelta a Mérida en Bicicleta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Winston Maestre triunfó en la primera Minivuelta a Mérida en Bicicleta

***La Minivuelta a Mérida se corrió desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, con la participación de ciclistas que representaron a Zulia, Táchira, Barinas y Mérida***







El ciclista merideño Winston Maestre, en representación del estado Zulia, se acreditó la primera Minivuelta a Mérida en Bicicleta, en su categoría prejuvenil, que terminó este domingo, destronando a Ilder Segovia, que portaba la carpeta de líder después de dos etapas, en una carrera que recibió el apoyo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), en su nueva gestión, bajo la presidencia de Rubia Quintanillo, por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán.

Entrenado por Arsenio Navas, Maestre ganó la tercera jornada de la competencia y se adjudicó el tiempo suficiente para coronarse campeón. Agradeció a sus entrenadores y se mostró feliz de su triunfo, al tiempo que confesó como su ídolo a Nairo Quintana. 

En la segunda plaza finalizó Diego Méndez, del estado Táchira, y en la tercera, Ilder Segovia, de Barinas. Por su parte, en la rama femenina ganó Paola Finol, representando al Zulia; en la infantil masculino el trofeo se lo llevó Jairo Márquez y en la preinfantil triunfó Jerizon Niño. 

El entrenador Arsenio Navas agradeció la organización de la actividad y comentó que estos juveniles tienen nivel alto y que en quince años serán los mejores del país. De su lado, Rubia Quintanillo elogió a los participantes, felicitó a los ganadores y prometió que —con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán— se piensa organizar la Minivuelta a Mérida. 

La Minivuelta a Mérida comprendió tres etapas para la categoría prejuvenil, dos para la rama infantil y una jornada para los niños de la división preinfantil. Su epicentro estuvo pautado entre Ejido, el Complejo 5 Águilas Blancas y la plaza Bolívar de Mérida. /Prensa