LO ÚLTIMO

Ministra Yelitza Santaella entregó enorme dotación de utensilios para instituciones educativas de Tovar

*** 15 laboratorios de informática serán instalados, los docentes comenzaron a cobrar el aumento salarial.  Instalarán Internet en todas las escuelas y liceos.





Este viernes primero de abril, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, estuvo de visita en el municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida. Le acompañaron el Gobernador Jehyson Guzmán, el jefe de la Zona Educativa de Mérida, Nelson Ruiz, el alcalde Yvan Puliti, y gabinete directivo de Educación.

Con gran alegría quienes hacen vida en el gremio educativo, así como el estudiantado y colectivo en general, le dieron la bienvenida en las instalaciones del liceo Félix Román Duque.

La titular de la cartera de Educación explicó que se encuentra desplegada en todo el país, cumpliendo las instrucciones precisas del Presidente Nicolás Maduro Moros.  

“Llevando respuestas a las instituciones educativas, encuentro con nuestras Organización de Bienestar Estudiantil (OBE). Trajimos dotación de uniformes para las escuelas y liceos, utensilios para los comedores, como cocinas industriales, licuadoras, ollas, pintura, material deportivo. Implementos para las escuelas técnicas. Daremos inicio a la instalación de quince centros bolivarianas de telemática e informática. Se hará la instalación de internet en todas las escuelas de Tovar y la geografía merideña, se está otorgando todo el material para el techado de la cancha del liceo Félix Román Duque; trabajo de un solo gobierno, municipal, regional y nacional para garantizar la mejor Educación de todos y todas”, precisó Santaella.

La Ministra también aprovechó para anunciar la entrega de titularidades a personal docente, obrero y administrativo, en Tovar, un total de 30 beneficiarios.

NUEVO AUMENTO DE SALARIO PARA TODO EL SECTOR EDUCATIVO, SE HA HECHO EFECTIVO  

La Ministra Yelitza Santaella, comunicó que el incremento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se hizo efectivo de manera oportuna.

“Era un anhelo, ya todos cobramos con nuevo aumento, vamos a seguir trabajando por la Patria, el Presidente tiene un compromiso con todos, la Educación es una prioridad”, resaltó.

COCINERAS PASAN A SER FIJAS DEL MINISTERIO

Otro de los anuncios importantes fue para las cocineras de todas las casas de estudio, las cuales pasaron a ser fijas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En esta primera etapa, en Mérida, serán rehabilitadas en su totalidad 20 planteles. “A nivel nacional hemos recuperado 5 mil planteles, tenemos los recursos para reparar mil quinientas escuelas más”, detalló la Ministra.

Por su parte, el Gobernador Jehyson Guzmán dijo que, en esta fase, el mayor número de escuelas a recuperar para ponerlas bonitas son las del Valle del Mocotíes.

“Una de las dotaciones más grandes, no solo en implementos, instrumentos, también con pintura y laboratorios de computación. Se están reivindicando las madres que procesan los alimentos, pasar a ser personal del Ministerio, un trabajo positivo gracias a la extraordinaria labor del Presidente Nicolás Maduro Moros.  Un logro para todos los que forman parte de la Educación y eso solo es posible en Revolución”, señaló.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti declaró estar complacido por la visita de la Ministra y el Gobernador, quienes una vez más se han acercado para llevar respuestas a las casas de estudio, afirmó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con quienes tienen la hermosa labor de formar el futuro del país, pero también con quienes nutren las aulas de clases, es decir los estudiantes.

“Tovar es un municipio que sigue avanzando, recibiendo respuestas, estas dotaciones eran muy necesarias y toda la comunidad educativa recibe respuestas oportunas, el compromiso nos une y nos motiva para seguir aportando para la mejor Educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar- Daniel Molina).