Más de 21 mil usuarios movilizó Trolebús Mérida durante la Semana Mayor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 21 mil usuarios movilizó Trolebús Mérida durante la Semana Mayor

Un total de 21 mil 906 usuarios movilizados  totalizó la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), durante los días de Semana Santa, entre el 11 y el 17 de abril de este año, según el balance ofrecido por el presidente de esta institución, Edward Rojas.




El dispositivo implementado por Tromerca, incorporó a más de 70 unidades, entre buses y trolebuses, las cuales se desplegaron tanto en la Línea 1 del sistema (Trolebús), así como en las diferentes rutas alimentadoras que recorren las zonas Panamericana, Mocotíes, Páramo y Pueblos del Sur.

Edward Rojas, informó que también se incorporaron unidades de su flota operativa a las diferentes rutas turísticas que habilitaron desde el jueves santo, al domingo de resurrección, hacia el balneario de Palmarito, al Páramo merideño y al Observatorio Astronómico Nacional; totalizando 734 usuarios movilizados, quienes disfrutaron del recorrido a los diferentes paradores turísticos, con información ofrecida por un guía profesional en el área.

Entre los usuarios que agradecieron el despliegue de Tromerca, destaca Teresa Vergara, quien expresó: “Esto es una maravilla, de verdad que estoy muy agradecida, porque esto es lo que le hace falta a Mérida, el turismo. Tromerca es un gran transporte, ha hecho una buena ruta y espero que la sigan implementando, para seguir disfrutando de los sitios turísticos”.

Entretanto, Jesús Alberto Peña, habitante de la ciudad de Ejido, dijo sentirse complacido por la iniciativa de Tromerca, porque le permite volver a conectar a la familia con la recreación y el turismo. “Hemos venido de Ejido a Mucubají y hemos pasado un día agradable y bonito, contemplando la naturaleza en familia (…) y saludamos y felicitamos al sistema Tromerca por esta gran iniciativa, que seguramente se repetirá en las próximas temporadas vacacionales” expresó. 

El titular de Tromerca agradeció el civismo de los usuarios en las diferentes rutas y dijo que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, seguirá fortaleciendo la movilidad del turismo en Mérida, con la Gran Misión Transporte Venezuela, de la mano del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Tromerca / FY