LO ÚLTIMO

Magaly García voló en los 10000 metros del Nacional de Atletismo

La falconiana Magaly García desplegó toda su velocidad en los 10000 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, que se disputa en Mérida desde este viernes y cuenta —a petición del gobernador Jehyson Guzmán— con el apoyo del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo. 




García paró la pizarra en 35 minutos 41 segundos, después de una excelente carrera planificada ante sus rivales, que apenas la veían pasar aumentando cada vez su accionar. De 35 años, esta atleta siempre corrió carreras largas, pero quiso probar en los 10000 metros, en los que tuvo un contundente triunfo.

En el podio le acompañaron Kharis Bravo, de Distrito Capital, y Nubia Arteaga, del estado Guárico, segunda y tercera, respectivamente. Las competencias del Campeonato Nacional de Atletismo Adulto se siguen desarrollando en todas y cada una de las modalidades, con la presencia de los directivos de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y de la Asociación Merideña de Atletismo (AMA). /

Prensa Gobernación de Mérida