LO ÚLTIMO

Lluvias obligan a alcaldía de Campo Elías a emitir nuevamente Decreto de Alarma para la obtención de recursos

En virtud de las lluvias caídas en las últimas horas que arreciaron en horas de la madrugada de este viernes 8 de abril, que afectó el sector Palo Negro en la parroquia Jají, propiciando el cierre de la local 004 ante la falla geológica que colapsó totalmente, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, emitió un Decreto de Alarma con el objetivo de notificar a las autoridades nacionales del trabajo adicional que ahora amerita esta zona afectada.




Desde tempranas horas de la madrugada, la autoridad local junto al equipo de trabajo de Aguas de Ejido, Protección Civil, Policía Municipal e Ingeniería Municipal se trasladó al lugar en la parroquia Jají para realizar la inspección respectiva que conlleve a la canalización de los proyectos e informes en la obtención de los recursos.

Por su parte,  el director de Protección Civil, Víctor Dugarte, declaró que se mantiene el paso sin novedad hacia Jají, más no así hacia el municipio Andrés Bello, quedando sólo a riesgo las dos vías alternas Mistajá y Palo Negro, carreteras agrícolas que podría demorar el recorrido hora y media, por lo que exhortó a los productores evitar el traslado de peso porque actualmente la topografía no está apta, detalló Dugarte. 

En tanto, en este trabajo de mejoramiento de vías en el que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se habían asignado recursos para atender esta vía en Jají, de acuerdo a lo precisado por Figueroa,  son ahora  insuficientes, por lo que a través de este decreto se argumentará para solicitar mayores recursos ante la Gobernación, así como a los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Aguas, respectivamente.

 “Nuestro equipo está trabajando, esperemos que cese un poco la lluvia para poder ir resolviendo cada una de las emergencias, pero aquí estamos junto al gobernador, Jehyson Guzmán dando respuestas por lo que pedimos paciencia a las comunidades afectadas”, declaró el mandatario. Simón Figueroa.


Rosana Pabón C.N.P 10.817

Foto: Pedro Molina