Imjaa realizó el primer Festival Musical “Así Canto Venezuela” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imjaa realizó el primer Festival Musical “Así Canto Venezuela”


***El evento que se realizó en la sede de Cavisur, contó con tres jurados en el rango profesional de la música, más la participación de 15 jóvenes en edades comprendidas desde los 13 a 19 años, premiando así al primer y segundo lugar

Lourdes Araque, coordinadora de Cultura del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), adscrito a la alcaldía del municipio Alberto Adriani, informó que el primer Festival Musical “Así Canto Venezuela”, se desarrolló de manera exitosa el viernes 25 de marzo.

El evento musical se efectuó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía (Cavisur), ubicada en la urbanización Buenos Aires, y el mismo comenzó a partir de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:10 de la tarde.

Sin duda alguna, el escenario vibró al ritmo del arpa, cuatro y maraca, “esto en aras de rescatar el folklor nacional e incentivar a la juventud”, acotó Araque.

Talentos locales

Se pudo conocer que en la prueba de talento alcanzó el primer lugar Adriana Centeno, quien interpretó “Mientras Exista en el Mundo” y Raúl Alejandro González, quien se galardonó con el segundo lugar al interpretar “Mi Credo”, de Reynaldo Armas.

Manifestó la coordinadora de Cultura que en los próximos días estarán haciendo entrega de las premiaciones a los ganadores de este primer festival.

En ese mismo contexto, Lourdes Araque extendió sus palabras de agradecimiento al presidente de Cavisur, Elis Aristizábal “por haber prestado sus instalaciones para la participación de estos 15 jóvenes talentosos, procedentes de las diferentes comunidades de la jurisdicción adrianista”.

Importante resaltar que la actividad musical contó con el respaldo del alcalde Lisandro Segura, y estuvo bajo la responsabilidad del Imjaa y su coordinación de Cultura, Folklore e Identidad Nacional. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez.