Gobierno regional distribuyó más de 5000 combos en Casas de Alimentación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional distribuyó más de 5000 combos en Casas de Alimentación

***El representante de Fundaproal, Gilber Rivas, detalló que, en lo referente a la asignación de proteínas, fueron distribuidos 3.500 kg de carne y huesos, y 7.679,50 kg de pollo, lo que beneficiará a las casas y centros de alimentación, así como a los diferentes Comedores Mamá Rosa***






El gobernador Jehyson Guzmán avanza con la atención y protección social del pueblo merideño, es por ello que en el mes de abril entregó 5.968 combos de alimentos en las distintas Casas de Alimentación existentes en la entidad.

La información la dio a conocer el coordinador estadal de Fundaproal, Gilber Rivas, quien indicó que, gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Fundaproal y la Gobernación del estado Mérida, se brindó asistencia social y alimentaria para las personas más vulnerables que asisten a diario a las 101 Casas de Alimentación existentes en el estado Mérida.

Manifestó que en el centro de acopio de El Vigía fueron distribuidos 3840 combos de alimentos para Casas de Alimentación, Centros de Alimentación para la Educación y Recuperación Nutricional (Caren), y Comedores Escuela Mamá Rosa (CEMR), que forman parte de los 56 establecimientos existentes en el eje Panamericano.

Rivas precisó que en el centro de acopio de Lagunillas, municipio Sucre, fueron asignados 912 combos de alimentos, de los cuales ochocientos ochenta y ocho son para las Casas de Alimentación y 24 para los Centros de Alimentación para la Educación y Recuperación Nutricional (Caren).

En el caso del centro de acopio de la jurisdicción de Libertador, el responsable de Fundaproal acotó que fueron otorgadas 1216 bolsas que beneficiarán a las Casas de Alimentación, Centros de Alimentación para la Educación y Recuperación Nutricional (Caren), y Comedores Escuela Mamá Rosa (CEMR), que prestan el servicio a la población más vulnerable.

Explicó que en el centro de acopio de Cardenal Quintero, en el páramo merideño, no se despachó en el mes de abril a las dos Casas de Alimentación por excedente de comida, "por tal motivo, Mercal no nos generó despacho en el centro de acopio", explicó.

Finalmente, el representante de Fundaproal aseveró que, en lo referente a la asignación de proteínas, fueron distribuidos desde el centro de acopio del municipio Libertador, 3.500 kg de carne y huesos, y 7.679,50 kg de pollo —puesto que es el único centro de acopio donde recepciona Mercal las proteínas—, lo que benefició a las distintas casas y centros de alimentación, así como a los diferentes Comedores Mamá Rosa. /

Prensa Gobernación de Mérida