Gobierno de Jehyson Guzmán benefició 169 instituciones educativas con combos de alimentación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán benefició 169 instituciones educativas con combos de alimentación

Para garantizar la sana alimentación de la población estudiantil que hace vida en los distintos planteles educativos, la Gobernación del estado Mérida, en coordinación con la Corporación Nacional de Alimentación (CNAE), realizó una nueva asignación de combos alimenticios a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a 169 instituciones de la entidad andina.




El representante del Estado Mayor de Alimentación (EMA), Nelson Álvarez, precisó que la entrega se llevó a cabo el miércoles 20 de abril, y se atendieron 22 planteles educativos del municipio Zea, 39 de Guaraque, 28 de Rivas Dávila y 80 de Campo Elías.

Detalló que fueron distribuidos 2192 combos alimenticios, los cuales contribuirán con la nutrición de la población infantil que forma parte de las instituciones educativas existentes en la entidad.

Asimismo, el titular del EMA manifestó que fue asignado material proteico en el municipio Campo Elías: “Se distribuyeron 2364 kilogramos de pollo, y en la jurisdicción de Zea fueron suministrados 629 kg de carne”.

Álvarez afirmó que estas acciones del Gobierno bolivariano y revolucionario, a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, atenderán una matrícula de 21508 alumnos de los mencionados municipios, trabajando de manera integral y articulada en beneficio de la población estudiantil de Mérida y del resto del país. /Prensa Gobernación de Mérida.