Gobierno bolivariano ejecutará plan Heroínas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano ejecutará plan Heroínas de Mérida

***Se proyecta beneficiar a 200 personas con cirugías en los centros asistenciales del estado***








El gobernador Jehyson Guzmán ejecutará el plan Heroínas de Mérida, el cual permitirá saldar la deuda quirúrgica existente en el estado.

Con la instalación de una mesa de trabajo los diferentes equipos de salud de la entidad y la Fundación Regional El Niño Simón, se dieron cita para revisar, planificar y ordenar las acciones que darán reimpulso a las cirugías en los centros de salud de esta entidad andina. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina.

Molina agregó que se tiene proyectado practicar 200 cirugías, lo cual beneficiará a los pacientes merideños.

En esta primera fase de ejecución del plan, se inició con las inspecciones del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicados en el municipio Libertador, donde se evalúan las condiciones de los quirófanos, las salas posoperatorias y sus respectivos requerimientos.

Articulación

En la mesa de trabajo participaron el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez; la directora de Corposalud, Velia Nieto, el director del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Luis Martínez. Igualmente, los representantes de la misión médica cubana, los coordinadores del Plan Quirúrgico estadal, autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros.

Estas acciones cumplen la orientación del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, de garantizar una atención integral en materia de salud. /

Prensa Gobernación de Mérida.