Gobernador Jehyson Guzmán presentó agenda turística Semana Santa 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán presentó agenda turística Semana Santa 2022

Para la venidera temporada turística, Semana Santa 2022, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, liderada por Jehyson Guzmán, presentó una variada agenda de actividades que podrán disfrutar tanto los merideños como los turistas que nos visiten en las diferentes zonas de la geografía andina.




La agenda fue presentada la noche del viernes a los representantes de los medios de comunicación, gremios, operadores turísticos y a la comunidad en general, en el Hotel Convención Boutique. Esta contempla actividades turísticas, deportivas, culturales y religiosas, y fue planificada por la Corporación Merideña de Turismo, como ente rector en la materia, en conjunto con otras instituciones, organizaciones y empresas para presentar opciones para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

En esta ocasión, el gobernador Jehyson Guzmán informó que desde que inició su gestión ha trabajado por la recuperación y el embellecimiento de espacios y arterias viales, para ofrecer a merideños y turistas vías de acceso seguras para que puedan visitar los distintos atractivos y formar parte de las actividades especiales en épocas de temporada como la Semana Santa. 

Destacó el mandatario regional que Somos Mérida es una marca para mostrar el estado como destino turístico y, por ello, es necesario preparar todos los escenarios para ofrecerle, accesibilidad, atractivos y servicios de primera a quienes decidan aprovechar la Semana Santa para la recreación y el esparcimiento.

Así mismo, dio a conocer que se llevó a cabo la recuperación de la iglesia de Mucuchíes, en conjunto con la misión Venezuela Bella, con una inversión de 120.000 bolívares, destinados para la puesta en valor de fachadas y estructuras, adecuación del patrimonio colonial y recuperación de la avenida Bolívar. También anunció la rehabilitación del balneario de Palmarito, en donde fueron recuperados los espacios para el turismo, trabajos que serán reinaugurados en ocasión del Festival Playero que se desarrollará del 14 al 16 de abril.

Anunció Guzmán que todas las actividades cuentan con el dispositivo de seguridad de prevención en todo el territorio, porque la meta es consolidar en Mérida la modernización de un sistema turístico que sea el más seguro, hermoso y novedoso de toda Venezuela y el mundo.

Por su parte, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, invita al merideño y al turista a disfrutar del estado desde todos los enfoques: en el ámbito religioso, con la ruta de los siete templos; actividades deportivas con caminatas, ciclopaseo y el festival de playa en Palmarito. “Es una agenda dinámica en cada uno de los ejes del estado, y que incluyen toda la oferta que un turista pudiera conocer y visitar. Hoy, los convocamos a que disfruten de eso y de este estado mágico y bello llamado Mérida”, expresó.

La información detallada de las distintas actividades estará disponible en las cuentas de Instagram @_somosmerida y @cormeturoficial, así como en las diferentes cuentas de la Gobernación del estado Mérida.

La agenda

Domingo 8 de abril - 11:00 am

­ Inauguración del sendero de canyoning en el Parque Zoológico de Mérida.


Lunes 11 al miércoles 13 de abril

 - Ruta turística patrimonial de Mérida.


Lunes 11 al domingo 17 de abril

- Concurso de la ruta de los siete templos.


Martes 12 de abril

- XIX Viacrucis de la Montaña en San Rafael de Mucuchíes.

- Reinauguración del Parque La Trucha.


Miércoles 13 de abril

- Festival de Juegos Tradicionales.

- Inicio del torneo de fútbol campo.


Miércoles 13 al domingo 17 de abril

- Expoferia Mukumbarí Semana Santa 2022.


Jueves 14 de abril

- Campeonato de voleibol de playa.

- Carrera recreativa a los siete templos de la ciudad de Mérida.

- Presentación del musical Jesucristo Super Star en la plaza Bolívar de Mérida.


Jueves 14 y viernes 15 de abril

- Tour cultural y espiritual en San Rafael de Mucuchíes.

- Las Huellas del Nazareno.


Jueves 14 al domingo 17 de abril

- Festival Playero de Palmarito.

- Ruta religiosa Visita a los Siete Templos.



Sábado 16 de abril

- Ruta religiosa al pueblo antiguo de Mérida, Parroquia Santiago de la Punta.

- Ciclopaseo El Valle-La Culata.