LO ÚLTIMO

Comisión de Ambiente del Clebm, activa ante la inversión hecha en materia hídrica en el estado

Seguimos trabajando con mucha responsabilidad para el beneficio de los merideños.






(Mérida).- Con la intención de escuchar cómo el ejecutivo regional ha invertido los recursos que el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, ha aprobado para inversión en materia de mejorar el servicio de agua potable, el presidente de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Alexis José Paparoni, sostuvo un encuentro con la Directora del Ministerio para la atención de las aguas capítulo Mérida, Ligia Galiz.

En el encuentro también se hizo presente la legisladora Liliana Guerrero, el mismo buscó conocer a fondo la manera como se ha invertido el recurso aprobado, pues aseguró Paparoni, como legisladores están comprometidos en hacer un seguimiento para el uso eficiente del erario público.

El encuentro de trabajo, también fue propicio para que los legisladores conversaran con el equipo del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, en la persona de Nelly Villafañe, abogado de dicha institución, a quien requirieron información sobre el tema ambiental que servirá para nutrir el marco legislativo, buscando elevar luego, a la plenaria del ente legislativo, los proyectos de ley pertinentes para mejorar la protección de cuencas hidrográficas.

De la misma forma requirieron información sobre el estado actual de las emergencias y el uso del agua en las mismas para las comunidades afectadas en la zona sur del lago. (Prensa AJP / CNP 12.112)