Comenzó torneo nacional de béisbol menor en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comenzó torneo nacional de béisbol menor en Mérida

***Con la asistencia de seis selecciones del país, en Mérida se disputa el Campeonato Nacional de Béisbol Menor, desde este miércoles 30 de marzo, hasta el domingo 3 de abril.***





En acto llevado a cabo en el Estadio Libertador, ubicado en la ciudad de Mérida, con la presencia de la primera dama del estado, Gairimar Cano de Guzmán, quien funge como madrina, este miércoles comenzó en Mérida el Campeonato Nacional de Béisbol Menor, perteneciente a la Liga Poli, el cual es organizado por la asociación respectiva, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, mediante el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo. 

A primera hora se jugó el partido de apertura con el encuentro entre Portuguesa vs Zulia, con triunfo llanero 6 x 0. Luego tuvo lugar el acto inaugural con el desfile de cada uno de los equipos participantes, y el apoyo de padres y representantes, quienes le dieron un colorido atractivo al evento. Seguidamente, se disputó el juego entre Mérida y Portuguesa, donde nuevamente los llaneros ganaron con marcador de 4 carreras por 2.

El evento se jugará en su totalidad en el Estadio Libertador con la participación de seis estados: Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa, Zulia y Mérida, que compiten en la Liga Poli, categoría pinto, es decir, niños de 7 y 8 años, en un torneo que se extenderá hasta el domingo 3 de abril. 

El presidente de la Asociación Merideña de Béisbol, Rafael Herde, destacó que el torneo ha recibido el apoyo de Imdafef en cuanto a logística, alimentación y mantenimiento de la instalación en la que se desarrolla el campeonato. El torneo se jugará en jornadas de 4 juegos por día. El domingo, 3 de abril, será disputarán dos semifinales y la final. 

De su lado, el entrenador de la selección de Mérida y, a su vez, organizador del evento, José Ignacio Araque, hizo saber que los padres y representantes hicieron un esfuerzo considerable para la realización del evento, así como la primera dama, Gairimar Cano de Guzmán, y, por supuesto, el Imdafef, un esfuerzo conjunto de los involucrados para que el campeonato salga bien. /Prensa Gobernación de Mérida /Fotos: William Muñoz