LO ÚLTIMO

Campeonato nacional y el Gran Premio Brígido Iriarte invaden Mérida

A petición del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la ciudad de Mérida se convertirá en el epicentro del atletismo nacional ya que a partir de este jueves comenzará el Campeonato Nacional de Atletismo organizado por la nueva gestión del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo, a través de la Asociación de Atletismo del estado.



El campeonato nacional adulto es una competencia que se desarrollará en varias de sus modalidades en la pista del Estadio Metropolitano y en el Estadio Guillermo Soto Rosa este viernes 22 y sábado 23 de abril, el cual tiene como norte la selección de atletas para los Juegos Bolivarianos, Campeonato Mundial Sub-20, Campeonato Iberoamericano y otros eventos internacionales que se programaron para el año 2022. 

Dentro de este contexto, Rubia Quintanillo precisó que, junto con el gobernador, han solicitado la sede para varios campeonatos nacionales en varias disciplinas, y el atletismo es una de ellas, que comenzó el sábado pasado con el curso nacional de jueces técnicos de atletismo, dictado por World Athletics, con tres ponentes nacionales y que terminará mañana jueves.

Igualmente, Mérida acogerá el Gran Premio Brígido Iriarte, un evento internacional que lleva tres años sin disputarse, ya que es un premio reservado para los atletas nacionales e internacionales, pero debido a la pandemia por la COVID-19 se había suspendido. Este se realizará el domingo de 24 de abril, en la pista del Estadio Metropolitano. 

Prensa Gobernación de Mérida