LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque garantiza rescate de espacios educativos en Mérida

*** El mandatario local participó como autoridad municipal, por su responsabilidad política en la parroquia e invitado por el gobernador Jehyson Guzmán ***





El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque asistió este miércoles 20 de abril al acto de entrega de acreditación a los nuevos directores encargados de cinco escuelas de la parroquia Jacinto Plaza, dependientes de la Gobernación de Mérida. El evento tuvo lugar en la Escuela Obdulio Picón Picón, en el sector El Portachuelo de El Chama. 

En compañía de representantes de la Zona Educativa Nº 14 y de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, el alcalde otorgó las credenciales a Carmen Nava, quien estará frente a la Escuela Estadal “San Rafael de El Chama” y a Yolimar Rojas, designada para la Escuela Estadal “Obdulio Picón Picón”.

Otra de las credenciales correspondió al profesor Leonardo Mora, para direccionar la Escuela Bolivariana “Mahatma Gandhi”, a Yoneira Serrano para la Unidad Educativa “Juan de Arco” y a Berenis Sosa, encargada del Preescolar “María Montessori”.

El mandatario local acompañó la actividad como primera autoridad de la ciudad  y por su responsabilidad política en la parroquia Jacinto Plaza, invitado además, por el gobernador Jehyson Guzmán. Durante su discurso, Araque dijo a los docentes que contarán con su mano amiga, ya que su gestión garantiza el rescate de los espacios educativos.  

Tras recibir su credencial los educadores se comprometieron en optimizar y humanizar la enseñanza para formar a las nuevas generaciones de las comunidades de El Chama.

Vale destacar que un grupo de alumnos de varios planteles de la parroquia Jacinto Plaza amenizaron el acto con una presentación cultural. 

 Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida