LO ÚLTIMO

Adecos legítimos en Mérida defenderán casa del partido

Conservar y defender los bienes de Acción Democrática, “no implica plegarse a un régimen para, con intervención judicial, apoderarse de símbolos e inmuebles”, que representan a la tolda blanca, aseguró el secretario general seccional de Mérida Ramón Guevara.




Euro Lobo / CNP: 12.112

(Mérida).-  “Los adecos legítimos seguiremos defendiendo la casa de nuestro partido”, así lo expresó el Secretario General Seccional de la tolda blanca en Mérida, Ramón Guevara, cuando el Tribunal Primero de municipios y ejecutor de medidas del Libertador y Santos Marquina, del estado bolivariano de Mérida se presentó, con la intención de realizar una inspección graciosa al inmueble.

Guevara lamentó la actitud de algunos “que se hacen llamar adecos y que hoy, que conmemoramos el natalicio de un gran hombre como lo fue Raúl Leoni, hayan pretendido ésta afrenta contra los símbolos de una organización aguerrida”, queriendo ingresar a “la casa el pueblo” a través de la vía judicial.  

Los abogados blancos, una vez recibido el Tribunal, expresaron su oposición legítima a la realización de la medida graciosa, por lo que se levantó el acta correspondiente y los representantes del poder judicial se retiraron del lugar.

El Secretario General expresó que la persona actora en este acto, no representa al conglomerado legítimo que es Acción Democrática en Mérida, además recordó el espíritu de “aquellos adecos, educadores de entonces, que invirtieron para adquirir el inmueble” y que “ahora ven mancillado su memoria con esta actuación írrita”.

“Defenderemos las posturas democráticas, defenderemos el sentimiento accióndemocratista, que desde hace dos años para acá, se ha visto atacado por personas con pocos escrúpulos, que haciendo el juego al régimen, pretenden expoliar los símbolos de nuestra organización política”, dijo.

Recordó que estas personas “hablan de unidad política y electoral, pues más sin embargo no actúan de acuerdo a lo que postulan”, por ello puntualizó que se reservarán las acciones legales pertinentes para defender los bienes de Acción Democrática y mantenerlos al servicio de la lucha libertaria “y de quienes durante muchos años, no hemos conocido mas horizonte que el de la antorcha y el del pan, tierra y trabajo”.

Aseguró que los adecos legítimos “no son representación de ningún régimen”, y puntualizó que son militantes de un partido que ha exigido defender a costa de lo que sea, “lo que con mucho sacrificio, nuestros líderes han capitalizado para el beneficio de los venezolanos”.  (26/04/2022).-