Vertedero de Mazpa se encuentra operativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero de Mazpa se encuentra operativo

***Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán sobre el control y la disposición final de los desechos y residuos sólidos, un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Mérida, en conjunto con representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), inspeccionó el vertedero de desechos de Mazpa, ubicado en el sector La Jabonera del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.***



La responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que este relleno sanitario recibe los desechos sólidos de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas. Además, indicó que durante esta visita se diagnosticaron algunas deficiencias en las terrazas, en las cuales ya se está trabajando. 

Asimismo, indicó que la vialidad que conduce hacia el vertedero se encuentra en óptimas condiciones gracias a la maquinaria enviada por el gobernador Jehyson Guzmán.

Señaló también que, de manera conjunta con el Minec y la Constructora Socialista de Mérida (ConstrusMérida), se desarrollará un plan de atención para brindar protección social a los segregadores de los diversos rellenos sanitarios de la entidad. 

A este importante abordaje asistieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parte del poder popular organizado de esta zona. /Prensa Gobernación de Mérida.