Plan Parto Humanizado benefició a 63 mujeres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Parto Humanizado benefició a 63 mujeres

***El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, promueve políticas sociales para procurar el bienestar sexual y reproductivo de las merideñas***







Este 16 de marzo, con el apoyo de la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, y de la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Linda Molina, se dio inicio a la primera jornada social de “Parto Humanizado”, en el ambulatorio del sector San Jacinto, en el que se beneficiaron a 63 mujeres merideñas.

El Plan Nacional de Parto Humanizado, puesto en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias venezolanas. Este programa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para la protección de la mujeres embarazadas y madres lactantes.

Esta actividad se organizó de forma articulada con el apoyo del Ministerio de la Mujer (MinMujer), Corporación de Salud (Corposalud), Immfa, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Mérida (Idenna) y el Sistema de Misiones “Hugo Chávez” del Estado Bolivariano de Mérida.

En el abordaje se donaron canastillas con artículos para bebés a las madres embarazadas. Además, hubo atención médica, odontológica y ginecológica; así mismo, se impartió el taller crianza amorosa, hubo una jornada de vacunación contra el covid-19 y se hizo la captación de mujeres de la comunidad que desean usar métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos.

La jefa de la Unidad Social del Immfa, Gleisa Urdaneta, explicó que se impartieron charlas formativas sobre lactancia, y agregó que, próximamente, se hará la evaluación de una data para hacer la donación de Implanon y dispositivos intrauterinos”. /Prensa Gobernación de Mérida.