Motos, ambulancia y grúa entregó Jehyson Guzmán a cuerpos de seguridad y prevención - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Motos, ambulancia y grúa entregó Jehyson Guzmán a cuerpos de seguridad y prevención

*** El Gobierno Bolivariano del estado Mérida, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, sigue avanzando en acciones para la protección de las merideñas y los merideños, quienes merecen tener paz***




Un gran despliegue se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde el gobernador Jehyson Guzmán mostró a la población las unidades motorizadas, una ambulancia y una grúa que ya están a disposición de los cuerpos de seguridad y prevención de la entidad, lo que se logró con el apoyo del Gobierno nacional.

Motivo de alegría para todas y todos, esta importante dotación que recibe el estado que, en cuanto a vehículos se refiere, es la más importante que se le ha hecho a este sector desde hace varios años, gracias al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario estadal estuvo acompañado en el lugar por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Juan Ernesto Sulbarán, el secretario de Gobierno, Richard Lobo, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Miguel Reyes, la contralora del estado Lymar  Betancourt, así como directoras y directores de su Tren Ejecutivo, entre otras autoridades civiles, militares y organismos de seguridad y prevención.

“Estamos haciendo entrega de una importante dotación, creo que, en cuanto a la dotación de vehículos y unidades motorizadas, es la más importante que se le ha hecho a los cuerpos de seguridad en unos cuantos años en nuestro estado”.

Trabajo articulado

Un gran paso, dijo el gobernador Guzmán, destacando además que todavía les falta iniciar el proceso de dotación de uniformes y artículos particulares que requieren los cuerpos de seguridad, pero que sin duda alguna este es un gran trabajo que han estado haciendo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz junto al equipo de la ZODI Mérida.

“Hemos trabajado de manera conjunta, el comandante de la Guardia Nacional ha estado coordinando con nosotros el inicio de la recuperación y fortalecimiento de 55 unidades motorizadas, estamos hablando de cambio de aceite, colocación de cauchos nuevos, reparación de los sistemas de rodamientos, frenos, toda una dotación para los distintos cuerpos de seguridad, la Policía del estado Mérida, Policía Municipal Libertador, Policía de Campo Elías, la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, la Guardia Nacional”.

Adicionalmente, el mandatario estadal entregó 18 unidades motorizadas y dos el Sistema VEN 911 para un total de 20, cuatro patrullas dotadas para el plan de patrullaje preventivo en todo el estado; además, el Sistema VEN 911 trajo una unidad de respuesta inmediata y una ambulancia de última generación para la atención del pueblo.



El Gobernador dijo que además, están colocando unas unidades motorizadas de alta cilindrada para atender algunas áreas que así lo requieran, de tal manera de acompañar el sistema de seguridad y prevención del peaje y los túneles. 

“Una grúa, patrulla, ambulancia y una unidad motorizada de alta cilindrada, de modo que eso esté durante todo el recorrido de los túneles y nos garantice entre el tramo de El Anís y El Vigía la seguridad de nuestro pueblo”. 

Así trabaja la Revolución Bolivariana para proteger a las merideñas y los merideños y en esto se ha empeñado el gobernador Jehyson Guzmán, porque la población lo merece. 

(Prensa Gobernación de Mérida).