Gobierno Bolivariano unifica criterios de atención en área de alimentación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano unifica criterios de atención en área de alimentación

 ***A través de un plan de acción, se ejecutará cuatros acuerdos que permitirá garantizar el acceso a los alimentos, distribuidos por el Estado Mayor de Alimentación.***






El Gobierno regional, liderado por el gobernador, Jehyson Guzmán, unifica criterios en torno al tema alimentario, para dar mayor atención a las zonas más vulnerables del estado Mérida.

Así lo destacó, el representante de la Secretaría del Desarrollo del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, durante la reciente reunión del Estado Mayor de Alimentación, donde se estableció, un plan estratégico que contempla, entre otros aspectos, la apertura de los Centros de Fortalecimiento Social ubicados en los diferentes municipios, así como los tres comedores populares, del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem).

"Es una política de asistencia alimentaria, que está colocada dentro de las prioridades del Estado Mayor de Alimentación, es un horizonte, sobre el cual el gobernador, Jehyson Guzmán, ha insistido de manera permanente", expresó Molina.

También se acordó, la inclusión de los mercados soberanos en las jornadas de atención integral, como una metodología que integra salud y alimentación, explicó Molina.

Como tercera línea de acción, se prevee realizar abordajes a los espacios libres de malnutrición, que están vinculados con las Bases de Misiones. "Estamos en el proceso, de construcción y validación de estos espacios, para  presentados de manera sistemática,  parte de la política de social de organización y producción, reseñó Molina.

Finalmente, en esta reunión se acordó garantizar, el plan sostenido de atención a los trabajadores del sector salud, en materia alimentaria. /Prensa Gobernación de Mérida.