Corposalud y ASIC crearán Sistema Único de Salud en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud y ASIC crearán Sistema Único de Salud en Mérida

***Los ambulatorios rurales y urbanos tendrán nueva denominación***








Con miras a la creación del Sistema Único Público Nacional de Salud, conforme a las líneas instruidas por el presidente Nicolás Maduro y con el accionar del gobernador Jehyson Guzmán, se efectuó la primera mesa de trabajo entre la Corporación de Salud del estado Mérida y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

En la mesa de trabajo se contó con la participación del secretario Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, Gerardo Molina; la directora de Corposalud, Velia Nieto; la coordinadora adjunta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar; el director de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, José Ángel Ferrer, y los jefes de los 18 ASIC, quienes acordaron estrategias entre todos los entes de salud pública de la entidad merideña para cristalizar el proyecto del Sistema Único de Salud.

Al respecto, Ferrer detalló: "Empezamos a trabajar en equipo. Hemos incrementado los centros de vacunación de 40 a 142, estos se han ampliado hasta las instalaciones nacionales y todos los empleados públicos contarán con sus centros especiales de inmunizaciones, que ya se estarán notificando (...) se ha venido haciendo un trabajo donde participan la Fundación Misión Barrio Adentro y Corposalud".

De igual manera, el director de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, indicó que los establecimientos de salud, ya se están adecuando a las denominaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Por ejemplo, un Ambulatorio Rural Tipo II, se convierte en un Consultorio Popular Tipo III; un Ambulatorio Urbano pasará a ser una Clínica Popular de Barrio Adentro. 

“Se está trabajando en esas adecuaciones, según instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, para mejorar el sistema de salud al servicio de nuestro pueblo", aseveró Ferrer. /Prensa Gobernación de Mérida.