Comunidad organizada participó en consulta pública realizada por el Concejo Municipal del Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad organizada participó en consulta pública realizada por el Concejo Municipal del Libertador

Este miércoles nueve de marzo, en las instalaciones de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, se llevó a cabo la consulta del proyecto de reforma total de la ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública, actividad que contó con la participación de la comunidad organizada.



Evelin Quintero, vicepresidenta de la Cámara Municipal del Libertador indicó que, en esta consulta pública contaron con la presencia de representantes de Consejos Comunales y Comunas de diferentes sectores de la entidad además de directivos de Fundacomunal como ente rector de las organizaciones del poder popular y el director de Participación Ciudadana de la gobernación del estado Mérida.

A través de la instalación de mesas de trabajo los comuneros y voceros participaron en el debate y discusión, donde se hizo una revisión completa del proyecto,  aportando ideas y observaciones que contribuirán a la construcción de una ordenanza que garantice realmente la organización y funcionamiento adecuado del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Libertador.

Informó Evelin Quintero que, “se viene adelantando el trabajo para la coordinación del llamado en los próximos días a la constitución del Consejo Local de Planificación”, además insistió en la organización del pueblo y así aprovechar las herramientas que diseña  la revolución a través de la legislación para garantizar la participación y así formar parte del plan de desarrollo e inversión del municipio. (Prensa/CML)