Autoridades trabajan de manera conjunta para ejecutar plan de desarrollo turístico en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades trabajan de manera conjunta para ejecutar plan de desarrollo turístico en Tovar

*** La agenda involucra a diversos actores, entre estos operadores turísticos, empresa privada, comunidad. 







Durante la mañana del sábado 12 de marzo, en los espacios del Ateneo Jesús Soto de la ciudad de Tovar, fue celebrado un importante encuentro entre las autoridades regionales y municipales para discutir el plan de acción conjunta en materia de turismo. 

La actividad estuvo encabezada por Inti Sarcos, director de la Corporación Mérideña de Turismo (Cormetur), la gerente de Inatur Mérida, Dalia Nava; el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, la alcaldesa de Rivas Dávila, Carla Pérez, el presidente del Concejo Municipal, Juan Apolinares y la directora de turismo de la alcaldía de Tovar, Milagros Gutiérrez.

La presencia de operadores y actores turísticos de la zona fue esencial para el intercambio de la información oficial que desde los entes gubernamentales se ofreciera para el desarrollo del área turística.

En primer término, el presidente de Cormetur anunció el trabajo para el Eje. A nivel turístico habrá una proyección para el mayor aprovechamiento de los espacios naturales y de encanto con los cuales cuenta el Valle del Mocotíes.  

“Tenemos planes coordinados. Presentamos la marca Somos Mérida, que nos ofrece una información muy completa. Herramientas innovadas, integrando al prestador de servicio, fácil acceso para el turista. Estamos en un estado que viene nuevamente entrando en los radares de turismo nacional, tenemos todas las aspiraciones de recibir a una gran cantidad de visitantes quienes vendrán a estos municipios”, destacó.

Sarcos adicionó que ya está consolidado el órgano estadal de turismo en busca de mejorar los servicios. “Ofreceremos financiamiento para los posaderos y prestadores, impulsamos la seguridad para que puedan los turistas gozar de condiciones idóneas”, ponderó. 

Por su parte el alcalde de Tovar declaró que el plan de desarrollo turístico es muy completo. “Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer, estamos empeñados en que las comunidades se beneficien de las rutas turísticas, partimos desde los guías turísticos hasta ofrecer que el propio turista pueda entrar en interacción con los lugareños para que conozcan procesos importantes que se dan en actividades cotidianas y de producción; hacer turismo de montaña, ciclo turismo”.

La primera autoridad comunicó que desde Cormetur y el Ministerio de Turismo existe todo el apoyo para promover y hacer turismo local.  

Los días viernes 25 y sábado 26 de marzo harán el primer Framtrip “Te Quiero Tovar”, que comprende la visita de operadores y actores turísticos de varias regiones del país. El vértice del evento es el intercambio de experiencias, mostrar a la localidad y propiciar alianzas. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar/ Daniel Molina)