Autoridades sanitarias del municipio Campo Elías mantienen inmunización permanente a la población contra la covid 19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades sanitarias del municipio Campo Elías mantienen inmunización permanente a la población contra la covid 19


Continúa el proceso de vacunación masiva enmarcada en la atención de salud dispensada a la población ejidense, orientada por la Dirección de Salud y de la Clínica Popular José Martí dando como resultado que entre la semana que comprendió del viernes 25 de febrero al jueves tres de marzo fueron inmunizados 113 personas.





Luz Marina Altuve, directora municipal de salud informó que es importante que todas las personas reciban sus dosis porque aún, aunque ha disminuido la propagación de contagios, sigue presente la covid 19 y sus variantes por lo que en una primera dosis 20 personas fueron atendidas; para una segunda dosis acudieron 26 usuarios y para la tercera dosis fueron asistidas 67 pacientes, todos con la vacuna  Sinopharm.  

De igual manera, el registro de la Dirección de Salud da cuenta de la entrega de medicamentos Kits a la población con síntomas asociados a la covid 19 atendiendo 78 pacientes y entregando cerca de 390 medicamentos básicos.

Atención a 2 mil 878 pacientes

En este lapso, que comprende del 25 de febrero al tres de marzo, igualmente se mantuvo la atención integral a 2 mil 878 pacientes, con la entrega de 5 mil 065 medicamentos  y 83 insumos médicos entregados a 12 usuarios, que acudieron  a la Clínica Popular.

Traumatología, medicina general, psiquiatría, fisiatría, psicología, odontología, medicina de familia, son parte de las especialidades que de manera gratuita se ofrecen a la población, así como la canalización con la empresa privada para la realización de exámenes de laboratorios gratuitos a 18 pacientes.   

 Altuve, destacó además el desarrollo de las Jornadas Integrales de Atención Social en la comunidad de Los Guáimaros con su punto y círculo, dispensando una atención a mil 296 usuarios y la entrega de 2 mil 198 medicamentos, trabajo consolidado cumpliendo las instrucciones del alcalde Simón Figueroa y del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.. 

Texto y Fotos: Rosana Pabón C.N.P 10.817